Chile 3-3 México / Vértigo, goles y fragilidad defensiva

Jugando a la contra, México consiguió estar por delante en el marcador dos veces durante el partido donde Arturo Vidal (Index 10) se alzó como la gran figura del partido con 2 goles y una asistencia. El 3-3 final dejó con gusto a poco a Chile que jugó un buen segundo tiempo, sufrió por dos goles mal anulados luego de un flojo primer tiempo sin velocidad y claridad para superar a México.

Chile arrancó tratando de hacer juego construido en el primer tiempo  pero la falta de velocidad, en los movimientos sin pelota y en la rotación de la misma, hizo ver a la roja como un equipo maniatado que solo tuvo pegada por la gran noche de Arturo Vidal, que evitó una debacle en el primer tiempo tras los goles que consiguió el equipo de Herrera.



La historia en el segundo tiempo fue distinta, cuando el equipo de Sampaoli consiguió imprimir vértigo y presión alta sobre la salida mexicana. Valdivia (Index 8,39) consiguió liberarse, hubo sorpresa y cuando Vidal convirtió el 3-2 de penal, pareció que el partido se inclinaba para Chile. Pero vino un largo pelotazo que sorprendió a Jara, el central soltó a Matías Vuoso (Index 8,36) que convirtió el 3 a 3 definitivo.

Las postergaciones de Pinilla (jugó 5 minutos) y Pizarro (no jugó) ya asoman como alternativas que Sampaoli simplemente no considera a la hora de mover el equipo. No a un referente de área y no a un organizador de juego de lujo como David Pizarro. Dos decisiones que se hacen difícil de comprender cuando se trata de dimensiones donde la selección chilena ha mostrado evidentes problemas.

La nueva insistencia con Beausejour como extremo izquierdo, muestran fórmulas que se le atascan al técnico de Chile, que terminó decepcionando de local con el empate contra un equipo mexicano que no vino con su equipo estelar.

En lo individual Albornoz (Index 7,32) mostró jerarquía aunque junto a Jara (Index 5,93) y Medel (Index 8,04) en defensa no consiguieron neutralizar a los potentes Jiménez (Index 7,93) y Vuoso. En mediocampo Díaz (Index 8,21) no encuentra en Aranguiz (Index 8,29) el socio que lo ayude a generar juego construido desde la primera línea de volantes. Valdivia fue de menos a más y terminó siendo gran figura en un segundo tiempo demostrando que es capaz de jugar tiempo completo.

Arriba el oportunismo de Vargas (Index 7,93) justifica su inclusión como buen goleador pero en el juego el delantero sigue mostrando su falta de actividad en los últimos meses.

La figura de Alexis Sánchez (Index 7,96) no termina de brillar. Su calidad individual todavía no logra engranarse con un equipo que muestra empuje pero aún lejos de un funcionamiento fluido.

La tarea de Chile no pasa solamente por cerrar la clasificación, a nivel de juego falta velocidad, control y contundencia si el objetivo es ser campeón de la Copa América por primera vez en la historia del fútbol chileno.

(*) Index > Metodología SICO / Escala de evaluación 1 a 10 / SICOSTATS.COM

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.