Chile 1-0 El Salvador / Rodaje antes de arrancar la Copa América

Con la ausencia de Bravo y Vidal por la final de la Champions League, Chile derrotó por la mínima a El Salvador, un equipo que supo maniatar a Chile y quitarle claridad a la hora de convertir, el principal déficit de la roja a días del debut frente a Ecuador por Copa América.

La defensa, poco exigida, mostró la habitual solvencia de Gary Medel (Index 9,64) y, por primera vez en la era Sampaoli, a Beausejour en el lateral izquierdo. Una interesante variante que aporta claridad en ofensiva aunque en defensa Eugenio Mena (Index 7,78) parece ser más sólido. Sin embargo, la apuesta fue positiva. Hasta que se cansó, fueron los descuelgues de Beausejour (Index 8,46) la principal arma ofensiva de Chile. El gol fue una muestra de ello. Triangulación entre Valdivia y Alexis, desequilibrio ofensivo de Beausejour, asistencia y gol de Jorge Valdivia en el arranque.

El 1-0 abría la puerta para una noche con muchos goles pero algunas atajadas providenciales del arquero rival y algunas imprecisiones de un equipo que se está aceitando dejaron el marcador sin movimiento hasta el final del partido.

Algunas buenas lecciones pudo obtener Sampaoli de un equipo que combina jugadores en forma, con otros volviendo de lesiones o con escasos minutos jugando por sus equipos. Por ejemplo, con los escasos 10 minutos de Mikko Albornoz por derecha se dejó ver la interesante alternativa que maneja Sampaoli para reemplazar a Isla en el lateral derecho. En el centro del campo el nivel de Felipe Gutiérrez (Index 6,45) todavía refleja su falta de fútbol, mientras que el ingreso de David Pizarro (Index 9,64) fue una inyección de calidad y profundidad para Chile sobre todo en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, jugando junto a Díaz (Index 7,68) y Aránguiz (Index 7,86) en mediocampo.

En ofensiva la calidad de Valdivia (Index 9,14) siempre entrega pinceladas al igual que Alexis Sánchez (Index 9,29), que con un equipo más engranado seguramente podrá marcar diferencias en lo individual como lo viene haciendo en Arsenal.

Más preocupante es lo de Eduardo Vargas (Index 6,79), con escaso fútbol por una lesión, el delantero está tratando de coger forma sobre la marcha y no parece ser la pieza indicada para arrancar con fuerza el campeonato; veremos si sigue siendo el elegido en desmedro de Pinilla (Index 8,13) que llega a la Copa con un excelente final de temporada en la serie A de Italia.

No hay que olvidar las incorporaciones de Arturo Vidal y Claudio Bravo. Los finalistas de Champions le terminan de dar jerarquía a la selección de Chile, que sueña con ganar la Copa América por primera vez en su historia. Una tarea muy dura si hay que superar a la favorita Argentina. No solo se necesitará del apoyo del público sino que una gran cuota de fútbol además de un engranaje afinado que es el gran desafío que tiene por delante Sampaoli.

(*) Index > Metodología SICO / Escala de evaluación 1 a 10 / SICOSTATS.COM

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.